viernes, 7 de octubre de 2011

Nuestro servicio de atención psicopedagógica.


Con frecuencia nos encontramos con alumnos que presentan dificultades en el aula o que requieren de mucha ayuda a la hora de trabajar en sus deberes tanto en el aula como en casa.

Estas dificultades en la gran mayoría de los casos son debidas a que no han adquirido los requisitos previos al aprendizaje, tales como la capacidad de atención, de concentración, una instrucción inadecuada, o a la falta de hábitos de estudio. Independientemente de cuál sea la causa de las dificultades, estos niños pueden avanzar adecuadamente si se les brinda una intervención que les ayude a superar sus problemas de aprendizaje.

En Orienta Asesores Educativos ofrecemos un servicio de atención psicopedagógica con el objetivo de mejorar todos los procesos que intervienen en el de aprendizaje con un enfoque integral haciendo énfasis en las áreas personal-social, escolar y familiar en correspondencia con su entorno.

Nuestro apoyo psicopedagógico se lleva a cabo en el domicilio, para asistir al niño en su entorno habitual. También usamos los recursos de la zona como ludotecas y bibliotecas cercanas al hogar del niño.

Los aspectos que trabajamos en cada sesión son:

-La adquisición de los requisitos previos al aprendizaje.

-La optimización de la capacidad de atención y concentración del niño.

-El fortalecimiento de la autoestima y la motivación hacia el aprendizaje.

-La mejora de la comprensión lectora, escritura, cálculo etc.

-El establecimiento de hábitos de estudio.

-La autonomía en la realización del trabajo escolar.
-El entrenamiento en técnicas de estudio que le ayuden a mejorar su rendimiento escolar.

-El entrenamiento en técnicas de relajación.

Las sesiones tienen una duración de 60 minutos y se realizan en el domicilio del niño en los días y horas que disponga el cliente.

Si estás interesado en nuestros servicios puedes escribirnos a orienta.asesores@gmail.com.

Atendemos en Santiago de Compostela y sus alrededores.